3 DIARIOS

A MANERA DE RESUMEN

DIARIO #1

El lugar como un espacio tangible o intangible cargado de memoria y de conceptos abstractos fue lo que me llevó a plantearme la posibilidad de materializar un lugar desde el individuo, desde la percepción que tiene cada uno de nosotros de un espacio. Así inicia mi propuesta de residencia, la cual se ha transformado a partir de las necesidades de expresión de cada uno de estos 8 individuos que han pasado a ser cómplices en la construcción de una propuesta de arte contemporánea colectiva.  

Durante esta primera fase de la residencia hemos intercambiado formas de expresión desde diferentes técnicas para conocernos a través de distintas perspectivas, saber con qué materiales se identifican y cuál es la manera más cómoda para expresarse, indagando en conceptos sobre el paisaje natural, el paisaje edificado y el individuo en ese paisaje, paseándose por el collage, el dibujo, la pintura y la escultura experimental. 

Poco a poco ya cada uno está encontrando su camino en estas seis sesiones que llevamos y yo encontrándome en ese camino junto a ellos. De ahora en adelante experimentamos con técnicas de forma individual propuestas por ellos, acuarela, pintura acrílica, dibujo, escultura experimental y puntillismo, siempre explorando conceptos asociados al lugar para encontrar ese lugar que es cada uno de ellos. 

DIARIO #2

Ya nos hemos aproximado al lugar entendiéndolo desde la espacialidad, pero ¿Qué características podemos conseguir en ese lugar? indagamos sobre el color, el limite o la frontera de los propios lugares, las improntas, las huellas y las texturas, para continuar con este viaje individual de conseguir ese lugar que somos cada uno y como construir un lugar colectivo.

 

Experimentamos la deconstrucción de todos los ejercicios realizados desde el primer día para convertirlos en libros de artistas, despertando en los participantes la  necesidad de guardar todo lo que hacen para luego transformarlo en otro medio de expresión, el formato de libro creo una nueva necesidad expresiva, una visión más allá del lienzo y el papel, una nueva forma de comunicación 

DIARIO #3

Descubrimos 9 lugares en 32 espacios de tiempo diferente y me descubrí a mi como un no lugar de aprendizaje continuo.