Desde esta experimentación me interesa cuestionarme sobre las nuevas formas de creatividad, otras maneras de comunicación en el ámbito digital, el consumo de masas, el azar desde la construcción de un archivo intangible, la experiencia humana de llevar el pensamiento de forma inmediata a lo digital, la comunicación, nuevas territorialidades y la lucha de poder entre la tecnología y la propia humanidad.

collage analógico + AI = nuevas formas de recortar y pegar para fundirse en un sistema en continua trasnformación.

Actualmente, la obra de arte es el conjunto de los resultados de un proceso que comienza con la realización de una obra (tradicional) y continúa hasta que dicha obra se convierte en material transmitido por los “mass media”. Ahora nos proponemos una “obra de arte” en la cual desaparezca el momento de la realización, ya que así se comentaría el hecho de que estas obras son, en realidad, un pretexto para poner en marcha el medio de comunicación.

p.p. Sistemas, Acciones y Procesos. 1965-1975

"La complejidad obliga a tener métodos para pensar".
Claudio Perna

Pensar sobre la obra y su aura.

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.

Walter Benjamin

Su competencia lingüística es increíble. El sistema es estocástico, ¿no? Es no determinista. Primero pensé que ella mapeaba de una forma semántica interna a una sintaxis arbórea y luego derivaba palabras, pero luego me di cuenta de que el modelo era híbrido.

Película Ex Machine, 2014